BF NUESTRA HISTORIA 

Boxing Family podría ser la historia de muchos chicos, podría identificarse mucha gente con lo que vamos a contar.

Boxing Family nace de un día especial sumándole experiencias de una vida, de una vida cualquiera, por eso no le pondremos nombre al protagonista, se llamará BF, porque no se trata de protagonismos, se trata de sentirse BF y por eso al protagonista de nuestra historia simplemente le llamaremos BF.

Así que vamos a contaros la historia de BF que como decíamos anteriormente es una historia real.

¿CÓMO EMPEZÓ TODO..?

Desde muy pequeñito a BF le gustaba el boxeo, se quedaba hasta las 5 ó 6 de la mañana viendo veladas de Mike Tyson, Chávez, Pernell Whitaker y compañía en la tele con su padre, a él también le gustaba, de joven asistía a las veladas y le hablaba de boxeadores antiguos, de cuando la televisión era en blanco y negro.

Siempre lo quiso practicar, pero no lo pudo hacer hasta que vino del servicio militar, aunque a su padre no le gustaba nada la idea.

Julio Cesar Chavez

Julio César Chávez (El guerrero mejicano).

Pernell Whitaker

Pernell Whitaker (sweet pea).

Presentación en su combate con Poli Díaz.

Por un lado, se entiende su prudencia, por otro…, quizás si BF hubiera comenzado antes en el boxeo, no hubiera sido un chaval tan “de la calle” y gracias que lo fue hasta los 23 años.

BF dejó el colegio con 15 y se puso a trabajar, siempre ha trabajado, aunque eso no quitaba que fuera un chaval, que como muchos otros, se hacía pasar por niño bueno aunque no lo fuera tanto.

No se puede culpar a su padre de nada, él se preocupaba por su bienestar, siempre intentó que su camino fuera otro y tampoco es que le prohibiera el boxeo a BF, pero le quitaba las ganas de probarlo, seguramente que por miedo a que le hicieran daño, es normal, aunque quizás le hicieron más daño otras cosas.

Diciendo esto sólo se pretende que, si algún padre o hijo lo leen, reflexionen, si el niño quiere boxear, que le dejen probar y ya será él quien decida si le convence o no, porque si a los niños se les prohíben ciertas cosas, puede que a alguno le pase lo que a BF, o lo que a muchos otros que BF ha conocido, que dediquen ese tiempo, que podría estar siéndoles productivo y beneficioso, a todo lo contrario, a no hacer nada o casi nada positivo.  

Ésta es solo una reflexión más de las muchas que puede dar el boxeo, de las muchas que nos podría contar BF, cada uno tiene o podría contar las suyas, pero hay muchos chicos a los que el boxeo saca de ciertas formas de vivir, que no son las más adecuadas.

Al contar algo de esta historia es básico que se entienda que es de ahí de donde nace verdaderamente Boxing Family, de una historia real, de una historia que la podrían estar contando muchos chicos que viven o han vivido de forma similar a BF, porque realmente no deja de ser una historia más de todas las que cualquiera podamos haber conocido.

Chicos de la calle años 90

Chicos de la calle años 90.

BF no es la historia de un boxeador, ni una copia de Rocky Balboa, el no pasó de ser un boxeador de gimnasio, no compitió, ni supo los nervios que se pasan cuando subes a un ring delante de un pabellón, ni mucho menos competir en Las Vegas o EEUU como alguno que llegó a conocer como Javi Castillejo o Poli Díaz.

Sus ídolos de pequeño con José Luis Navarro... y que hoy casi nadie habla ya de ellos, parece que estén en el olvido con lo que han conseguido... y por supuesto son parte de BF.

Dedicatoria de Javi Castillejo a BF 10 enero de 2002

Dedicatoria de Javier Castillejo a BF (10/01/2002).

    

Poli Díaz

Poli Díaz (El potro de Vallecas).

Presentación en su combate con Pernell Whitaker.

LOS INICIOS DE BF EN EL BOXEO

No fue la competición lo que le motivó a practicarlo, fue más bien el ambiente y su gente lo que le hizo estar en el muchos años, el sentirse bien entrenando, la superación que se tiene consigo mismo de ver como cada día que entrenas te encuentras más fuerte y mejor.

El boxeo aunque mucha gente no lo piense es un deporte que sube muchísimo el nivel de auto estima y que sería muy recomendable para bastantes personas, por uno mismo, por la motivación que se crea entre compañeros para seguir aprendiendo y avanzando juntos, porque aunque es un deporte individual, a la vez se convierte en colectivo ya que un profesional o competidor, sin compañeros que le ayuden, no sería nadie.

Y cualquier practicante sin sus compañeros tampoco.

El boxeo da muchas satisfacciones, muchas alegrías, enseña mucho de positivo, principios, valores, te forma como persona en muchas facetas, enseña que sin sacrificio no hay victoria, a auto exigirse y a superarse, a no rendirse, a dar el máximo de uno mismo en metas que se proponga... y no sólo en el gimnasio, sino mas bien en el día a día, en el trabajo, en las relaciones sociales.

Enseña lo que es el respeto, lo que es tener seguridad en uno mismo, la verdad que un sin fin de cosas positivas.

Si te caes 7 veces levántate 8.

Proverbio japonés.

LA RETIRADA DE BF Y SU SENTIMIENTO POR EL BOXEO Y LA VIDA

BF estuvo muchos años entrenando hasta que las lesiones le “dijeron” que lo dejase porque era lo mejor para él. Ya solo va algún día de visita a ver a los chavales que crecen, o a los veteranos con los que entrenaba junto a ellos y que hoy algunos son entrenadores o dirigen gimnasios.

Le gusta ver a esos chavales que empiezan, a los que ya van progresando y abriendo su camino, es como que uno no se puede desenganchar de este deporte y siempre queda algo dentro de ti que te mantiene unido a él; como una droga, pero una droga sana y que a muchos los ha sacado o los sacó de las "insanas".

A BF el boxeo le sacó de la calle, de lo que ello conlleva y por eso en parte se siente como que le debe algo, por todo lo que ha hecho por él; ya solo por el hecho de haberle puesto delante en su vida a tantos amigos y conocidos, o como hace ya más de 20 años a Jorge "el Pollo" Ramírez, le mereció la pena empezar.

Son muchos más los que marcaron a BF, pero hay personas que lo hacen de por vida y “el Pollo” Ramírez a él fue la que más lo marcó.

Ver apartado especial homenaje a Jorge "el pollo" Ramírez.

( leer más https://www.boxingfamily.es/content/41-homenaje-a-jorge-el-pollo-ramirez ) 

BF EN LO DEPORTIVO

BF tan solo se consideró siempre un aficionado más, un practicante que estuvo muchos años cogiéndolo y dejándolo por trabajo sobretodo, incluso por emprendedor podríamos decir... y que nunca compitió, uno más entre muchos compañeros.

A pesar de poder entrenar a buen nivel con muchos competidores de su época en según qué temporadas y intentar ayudarlos en sus preparaciones, como a muchos nunca le dio por competir... quizás también fue un poco tanto pensárselo lo que hizo que no lo hiciera nunca y la verdad que cuando estuvo entrenado, motivado y con ganas de hacerlo se lesionó…

Después se le quitaron las ganas, le bajó la motivación y se dedicó a entrenar de vez en cuando para irse manteniendo pero poco más... y a día de hoy, ya no le es viable por lesiones y por edad.

Reconoce su arrepentimiento de no haberlo y haberse probado.

Una espina clavada para BF.

LO QUE EL BOXEO LE APORTÓ A BF

La verdad es que el boxeo le ha dado mil cosas buenas... casi todo bueno. Pensando en lo malo solo puede acordarse de la perdida de algunos de los que fueron sus compañeros y amigos, unos se fueron por una cosa y otros por otra, despidió amigos de todas las edades del mundo del boxeo, por diferentes causas y eso es lo peor que le ha dado este deporte.

Boxing Family también va por ellos, queremos dejar aquí los nombres de alguno y lo que significan para BF los que más recuerda o le marcaron, muchas veces BF piensa en ellos y se merecen sus respetos por que fueron grandes compañeros y grandes amigos en su momento, aunque hiciera muchos años que no tuvieran trato son personas que marcaron su vida y siempre estarán en él..

Valores, compañerismo y amistad.

LO MALO O LO PEOR QUE EL BOXEO LE DIO A BF

BF vio como se iba el mejor de su gimnasio con 33 años por culpa de un tumor cerebral, un compañero con mucha vitalidad, un chico o un hombre mejor dicho, con muchas ganas de vivir, que alegraba a todos verlo entrar en el gimnasio, porque todos aprendían fijándose en él, en su calidad de no dejar pegarse.

Un referente que un día llegó diciendo que le dolía la cabeza, le dijimos que no entrenara y que fuera al médico, hizo caso de ir al médico y en meses se apagaba como una vela por un cáncer, dejando solos a su mujer y a su niño pequeño.

Ese niño que BF veía en los brazos de su padre siendo un bebé, que incluso BF lo tuvo en sus brazos con menos de uno o dos meses y que ahora resulta que ya no es tan pequeño, ahora ese muchacho va al gimnasio a entrenar como hacia su padre...

Ahora ese muchacho cuando se encuentra con BF le encanta que le hable de él.

Siempre que le ve en sus visitas quiere que le explique cosas de su padre y lo hace con una atención pasmosa porque no lo llegó casi ni a conocer y quiere saber cosas de cómo era.

Ese muchacho va con sus fotos en la mochila y un día tuvo el detalle de dejarle hacer unas capturas con el móvil y esas fotos BF las conserva con mucho respeto y admiración.

A continuación se puede ver una de ellas ya que el muchacho ha dado permiso para ello.

Así que después de nombrar al grupo del cumpleaños organizado por Ana... (Leer más https://www.boxingfamily.es/content/11-Como-nace-boxing-family )

No se podría escribir nuestra historia sin mencinar como parte del sentimiento BF a: 

José Luis que hace más de 13 años se fue, un veterano que ayudaba mucho con sus consejos a algunos de los que eran más jóvenes como BF. Una referencia en calidad deportiva y humana, un gran compañero, un buen amigo, un trabajador y emprendedor que se tuvo que hacer cargo del negocio familiar bastante joven... una referencia para BF y el sentimiento Boxing Family en parte nace por él también.

José Luís entrenando.

Juanito S. un buen compañero, amigo del gym en su época que nos dejó hace unos meses y que no se olvidan esos buenos entrenamientos, aprendizaje, momentos de risas y grandes ratos compartidos.

Alberto Caparrós, cercano a BF por trabajo, por horarios en el gimnasio y por más amistad. Una muerte súbita en el gimnasio le arrebató la vida.

Fue muy duro para BF tener que decirle a su mujer por un teléfono lo que estaba pasando y por el otro teléfono tener a un compañero que estaba en el gimnasio contándole lo que estaba pasando allí... una situación nada fácil.... realmente fue uno de los momentos más difíciles de su vida.

Alberto era una bellísima persona, otro boxeador de gimnasio, de los que, como BF en ese momento, formaban parte del mobiliario, el gym era su casa.

Se veían cada día, su pérdida provocó un gran vacío en todos los compañeros y en el entorno del gimnasio por como sucedió todo.

Una situación dramática que a todos los compañeros les hizo tener el convencimiento de lo fugaz que puede ser y es, esta vida.

Una dura lección de las que por sorpresa a veces da la vida.

Alberto Caparrós

Cristian Luque, imposible que a BF no se le escape la sonrisa al recordarlo y seguramente a muchos de los que lo conocieron.

Cristian se podría decir que era de esos chicos que tienen la vena callejera, un vacileta pero de la risa sobretodo. BF era mayor que él y siempre se metían el uno con el otro, se reían mucho juntos vacilándose, pero en realidad era pura nobleza, muy buen chaval, con un talento natural para el boxeo que seguramente hoy podría ser campeón de Europa como lo han sido otros de su quinta como Chaca o Juli Giner.

Tenía muchos números para llegar lejos si se lo hubiera propuesto, la promesa del gimnasio y se fue con 22 años.

A BF lo de Cristian le afecto bastante porque estuvieron un buen rato charlando y poniéndose al día poco tiempo antes que se encontraron después de tiempo sin verse, le dijo que había sido padre con su edad... pero pudo disfrutar muy poco de su hijo.

Cristian era como el niño del gimnasio para BF, algo indomable pero un chico sensacional.

Su pérdida fue otro golpe más que dio la vida a BF y no el boxeo.

Cristian entrenando.

https://www.youtube.com/watch?v=ZFuvc8XR9Lw

Cristian con su hijo.

https://www.youtube.com/watch?v=ubpqInrpp7A

OTRAS PÉRDIDAS

Hubo más pérdidas, otros a los que BF conocía menos, algunos sólo por el nombre, otros de hablar con ellos alguna vez, gente que aunque no los tratara, se fueron yendo también, pero como son amigos de amigos, Boxing Family también debe y quiere acordarse de ellos porque son parte de toda nuestra historia.

RECONOCIMIENTOS

De los que están se puede mencionar a mucha gente, pero es mejor resumirlo por que daría para un libro solo de nombres.

Sí que debe estar en el nacimiento de Boxing Family el reconocimiento a todos los profesionales sin distinción que BF haya podido conocer, que son unos cuantos, todos los amateurs que son otros tantos, todos los que se están haciendo sus equipos en pequeños gimnasios o en cadenas de gimnasios que hace 10 años sería impensable que se dieran clases de boxeo dirigidas, a los profesionales o amateurs que no conozca, pero que se sacrifican cada día para crecer ellos como boxeadores, competidores, o luchadores en todas sus disciplinas, ya que algunos no solo se dedican al boxeo.

Realmente ellos son los que lo están haciendo crecer todo, ellos son los verdaderos protagonistas de nuestro deporte y de toda nuestra historia.

Hoy día se dan clases de boxeo en cadenas de gimnasios y cientos de centros, algo impensable hace años.

LO QUE HACE EL BOXEO ACTUALMENTE POR NUESTRA SOCIEDAD

Hay que saber que hoy día en España hay muy buenos boxeadores, hay unos cuantos que ya son veteranos y que no queda otra que reconocer que cada uno a su manera, han levantado el boxeo a nivel nacional en los últimos años, están haciendo proyectos de ayuda muy importantes, han puesto el boxeo español en lo deportivo tanto en España, como a nivel internacional en un escalón muy respetable.

Ellos son la inspiración también en parte de BF, porque con su trabajo tanto dentro como fuera del boxeo han y están haciendo ruido, están haciendo un buen trabajo y han dado a conocer nuestro deporte no solo por sus logros en el mismo, si no con iniciativas para ayudar de diferentes maneras involucrándose con problemas o proyectos de ámbito social, lo que les hace más grandes todavía y no solo por conseguir títulos o fama.

CADA DÍA SOMOS MÁS Y SE ESTÁ HACIENDO MEJOR

Hay más gente de otras disciplinas que también están ayudando en lo que pueden o como pueden a personas necesitadas, da igual que deporte de contacto practiquen... están ayudando. 

Luego están los entrenadores, los dueños de gimnasios en los que se practica boxeo u otros deportes de contacto igual de respetables, marcas, patrocinadores, promotoras y todas esas personas que no se ven, pero que hacen sus funciones.

Por supuesto los aficionados que no son practicantes, o si...que van a las veladas a apoyar a sus amigos, porque saben el esfuerzo que hacen para salir preparados a competir y se van a verlos a Madrid, Londres, París, Bilbao, Málaga o donde sea. Es de valorar por qué hace años esto también era impensable.

Actualmente en Bilbao consiguen llenar un pabellón con 10.000 personas en una velada de boxeo.

SIGNIFICADO REAL DE BOXING FAMILY

Boxing Family si se pudiera resumir en pocas líneas, quizás sería una mezcla de todo lo expuesto, de todo lo visto y de todo lo aprendido del boxeo, de su gente, de sus principios, de sus valores, una mezcla de todo lo vivido.

Boxing Family es como crear un sentimiento desde la historia de BF, es una fuerza especial; es humildad, es valor, es aprender a sobre ponerse y ya no en un ring compitiendo o en un gimnasio entrenando, si no en la vida, por que el boxeo parece que solo es un deporte, pero es mucho más, se convierte en una forma distinta de pensar y de vivir.

El boxeo es vida.

Además es arte, porque los que han vivido en el saben que es el arte de pegar y que no te peguen... de esquivar y pegar… que viene a ser real como la vida misma.

El boxeo es esencia... y aunque hace tiempo que BF lo sigue muy poco, lo lleva dentro y lo llevará siempre como muchos otros que han pasado por el… es su ambiente, es su gente, es un lugar donde hay de todo y de nada…

Donde no hay razas, ni colores, donde solo hay compañeros, amigos… donde hay respeto… donde hay abogados, fontaneros, electricistas, locutores de radio, cantantes, algún que otro famoso, mecánicos, empresarios, policías, etc... dónde hay personas.

Donde claro que también hay chicos con (llamémosle) cierto potencial delictivo o conflictivo, "chicos de la calle" para entendernos mejor, pero que entre todos, con consejos, con ayuda, se intenta que sus vidas la procuren enfocar o canalizar de otras maneras en base a un respeto y una disciplina.

Un lugar donde los chicos empiezan por conectarse en algo que les hace sentirse realizados y les hace cambiar de hábitos, lo hacen viendo a los referentes de sus gimnasios y gracias a estos referentes muchos se motivan para hacerlo, porque hay algunos referentes que sus vidas tampoco fueron fáciles... y por eso se les intenta ayudar a los nuevos.

A veces se consigue, otras no es posible por lo que sea, pero aquí todo es apoyo y respeto, lo importante es que todos acaban entrenando juntos, siendo compañeros o amigos y intentándose apoyar o ayudar de alguna manera unos a otros.

Si no lo pruebas no lo sabes... solo quien conoce tu pasión entiende tu locura.

EL BOXEO ES MÁS QUE UN DEPORTE

Como contamos no es solo un deporte y aunque BF ya no lo practique, lo lleva en el corazón y siempre le dará las gracias porque gracias a toda esa gente que ha podido conocer se formó como persona, gracias a entrenadores, compañeros y amigos que conoció o conoce en el, su vida cambio para bien y ha visto como igual que la suya, la de muchos otros.

Que hubiera sido de Mike Tyson de no conocer a Gus Damato con todo lo que le aportó..?

Por poner un famoso ejemplo...

mike tyson y gus damato hablando

Queda claro que Boxing Family es un sentimiento para él; es pensar hacia dentro y sentir que sin el boxeo y su gente.., que hubiera sido de BF..?

Que hubiera sido de su vida si no hubiera conocido a Xavi Moya, a su madre la Sra. Carmen con la que ha mantenido cientos de conversaciones..?  a Bosi, a..? A esos compañeros que perdió..? O a esos amigos que mantiene aunque casi no se vean..? Esos otros entrenadores con los que ha podido aprender de todos un poco o un mucho..?

Que hubiera sido de su vida si no hubiera conocido hace más de 20 años a Jorge "el Pollo" Ramírez..? Si para BF ha sido con todo lo aprendido con el... su gran fuente de inspiración, tanto de este proyecto como de muchas cosas en su vida... si lo conoció antes de traerse a su familia de su país y vio entonces su primer gran logro... que fue podérselos traer...

Los hijos de "el pollo" Ramírez jugando en el gym recien llegados de la República Dominicana.

BOXING FAMILY... ALGO MÁS QUE UNA MARCA... UN SENTIMIENTO

Boxing Family está muy claro que no es una simple marca que vende productos relacionados con el boxeo, claro que es un negocio con el objetivo de generar ventas y ganancias, como todos los negocios, solo hay que ver la tienda, pero Boxing Family es más que una marca registrada, va más allá de un simple negocio por muy grande que se haga.

Boxing Family va de un pasado, de un presente y de un futuro, va de una esencia en estado puro, de un símbolo de unión, de lucha, de sacrificio, de lealtad, de humildad, de fuerza, de compañerismo, de amistad, incluso de hermandad en muchos casos.

Es el "pique sano" entre gimnasios, entre boxeadores que compiten entre ellos, pero que luego al terminar su lucha se dan la mano, un abrazo, tanto si se gana como si se pierde.

La mayoría de los que han luchado entre ellos casi seguro que son amigos o como mínimo se guardan un gran respeto, porque es nuestra base, el respeto. Boxing Family va de una esencia en estado puro por todo esto.

El boxeo en sí como deporte viene a ser algo similar a lo que pasa en una pelea de niños, que dos se pegan, pero al final se hacen amigos. Seguramente sea el deporte donde más nobleza hay.

Boxeo... el noble arte.

EL BOXEO Y LA VIDA

El boxeo no son dos chicos que se suben a un ring a pelearse sin normas como mucha gente puede creer, es un deporte que te motiva a ser mejor cada día en lo deportivo y también acaba haciendo tu persona con el paso de los años.

Un deporte donde siempre se aprende, aunque pierdas. Un deporte elevado a la categoría de arte, porque como hemos dicho es el arte de pegar y que no te peguen, a eso se aprende, no solo a pegar sin mirar lo que te pegan.

Es aprender a esquivar, encajar, devolver, responder... claro que te llevas golpes entrenando, pero aprendes que los golpes que te da la vida en realidad son los más duros, son los que más duelen. En el boxeo hay preparación y protección... en la vida ni una ni otra.

LO APRENDIDO POR BF PARA CREAR BOXING FAMILY

Boxing Family nace de saber que esto es así, nace de lo vivido por BF, de lo contado, de lo escuchado, de lo vivido por otros, de fijarse en las vidas de otros... porque Boxing Family ha visto crecer a mucha gente, igual que ha visto irse a unos cuantos desgraciadamente, pero de todos ha aprendido. 

Boxing Family es una especie de homenaje a toda la familia del boxeo, un homenaje a los que están y a los que se fueron, a sus compañeros o entrenadores, a los practicantes o profesionales de otras disciplinas que se puedan sentir identificados... todo contado desde las experiencias de un simple practicante de este noble arte.

Así que aunque hoy día BF no entrene, le gratifica que compañeros de su época tengan sus gimnasios, o sean entrenadores de los chicos que crecen o compiten ahora... y se siente orgulloso de sus amigos cuando chavales jóvenes que va conociendo le dicen que entrenan en sus gimnasios...

Le encanta la verdad, porque de su gran trabajo durante años formando chicos (o chicas que parece que las esté discriminando y cada día hay más, perdón!!) han salido algunos campeones, otros que lo serán y algunos que ya lo fueron...

Lo más importante es que esos entrenadores enseñan a los nuevos muchas cosas que aprendieron de sus veteranos, de sus compañeros, enseñan esa base para aprender a afrontar la vida que posiblemente solo el boxeo o los deportes de lucha sepan enseñar.

Hay que sufrir para ser campeón... frase del Pollo Ramírez aplicable a la vida misma.    

BF Y TODO LO APRENDIDO DE LOS DEMÁS

Boxing Family de alguna manera es agradecerles a todos, que dándose cuenta o no, a veces nos formamos como personas fijándonos en otros, aprendiendo de ellos, de sus logros, de sus victorias, de sus derrotas… porque en este "individual" deporte las victorias se celebran juntos, pero las derrotas se comparten juntos, ya que tú directamente no habrás competido, pero ayudaste a tu compañero a que pudiera hacerlo… y por eso si gana, tu ganas... y si pierde, tu pierdes... y eso se convierte en un vínculo de unión. 

Todo esto también es boxeo; es esa parte del boxeo que el que no lo ve o lo prueba no lo sabe…

LA CREACIÓN DE BOXING FAMILY Y SU EFECTO MOTIVADOR

La creación de Boxing Family es como crear un sentimiento por y para él boxeo, por y para su gente y ojalá el explicar nuestra historia sirva para que personas de cualquier edad o condición física que lo lean, los motive y lo prueben.

Seguro que les hará mucho bien, si esto pasara sería un avance más de este proyecto y un avance para nuestro deporte que por supuesto siempre recomendaremos... por todo lo que le puede aportar a cualquier persona.

A la vez es crear un sentimiento por y para la gente que no tenga nada que ver con el boxeo... pero que debido a que sus vidas no son fáciles se puedan sentir identificados con los valores de este curioso proyecto y si se animan a practicarlo al conocer el mismo... sería muy gratificante.

Nunca te rindas... los golpes más duros te los da la vida... no el boxeo.

DESENLACE FINAL

Si has leído hasta aquí ya conoces nuestra historia. Simplemente la historia de un chico más llamado BF y que se podría llamar de mil nombres distintos porque como BF ha habido cientos.

Como dijimos al principio, esto no es Rocky, esto es una historia real, una más, contada en sentido figurado, pero real.

Desde la que nos hemos propuesto hacer crecer nuestro deporte, enseñar nuestros principios y valores, motivar a la gente para que cada día seamos más y unir todavía más a los que ya están en el, además de intentar ser un ejemplo para emprendedores como negocio y como proyecto de ayuda en lo que se pueda.

( Leer más https://www.boxingfamily.es/content/32-bf-para-emprendedores )

Hola cáncer! El boxeo va a por tí! Proyectos solidarios! Ayúdanos a ayudar!

(Leer más https://www.boxingfamily.es/content/14-proyectos-solidarios )

ESTO ES BOXING FAMILY.!!

Algo más que una marca... algo más que una historia... algo más que boxeo...

Es un sentimiento... una esencia..!!

Es la vida dentro o fuera de un ring o de un gimnasio... porque los golpes más duros te los da la vida y no el boxeo como hemos dicho.

Gus Damato entrenando a Mike Tyson.

Funeral de Gus Damato... la gran pérdida de Mike Tyson.

FIN DE NUESTRA HISTORIA

Esto es un homenaje a todo lo contado y lo que nos hemos podido dejar...

BF siginifica pensar que te identifica parte de la historia, que te identificas con su querer ayudar, que te identificas con el boxeo, con cualquier arte de lucha o con la vida y sus adversidades que tenemos que afrontar en el día a día...

(Leer más https://www.boxingfamily.es/content/30-logotipo-y-significado )

BF es tu símbolo si eres un luchador, no hace falta que sea porque practiques boxeo, Boxing Family es un sentimiento de lucha, de casta, en el deporte y en la vida. 

Boxing Family o BF es como hemos dicho y explicado… y queremos que sea..:

Un sentimiento de lucha por la vida... Una esencia... Un estilo de vidaUna forma diferente de pensar y de vivir...

EL LATIDO QUE DA VIDA A MUCHOS CORAZONES!